Toluca, Estado de México.- Ante las celebraciones por del Día del Padre, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), llevará a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como de prestadores de bienes y servicios, para que cumplan con las normas sanitarias y se proteja la salud de la población.
Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, el personal verificador también acudirá a los panteones de la entidad, para supervisar los alimentos y bebidas que se comercializan al exterior de estos espacios, a fin de que se expendan atendiendo las normas de higiene.
De igual manera, se privilegiarán las acciones en restaurantes, establecimientos de comida rápida, bares y restaurantes-bar, así como plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de diversos giros que registran gran afluencia de clientes en estas fechas.
Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estarán atentos para que los negocios cumplan con las condiciones de higiene y limpieza y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento; además de que se les exhortará a que continúen con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
Durante las visitas que se lleven a cabo, se vigilará la limpieza en la preparación de alimentos y bebidas, la caducidad y calidad de los insumos, agua para uso y consumo humano, el adecuado aseo de las instalaciones, áreas comunes, sanitarios y que el personal cumpla con el lavado constante de manos.
La Coprisem estará alerta en los municipios de mayor concentración poblacional y zonas comerciales, así como puntos turísticos y de descanso, entre los que se encuentran Metepec, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán, Tultitlán, Texcoco, entre otros.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, por lo que pone a disposición el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. y los números 911 y 722-213-7000 para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba