Al grito de “el INE no se toca, más de 25 mil personas se manifestaron en la Macroplaza contra la reforma al organismo electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas con el color rosa del Instituto Nacional Electoral (INE) y vestidos de blanco, integrantes de la sociedad civil nuevoleonesa respondieron a la convocatoria nacional y se congregaron en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno para protestar contra la pretendida reforma electoral.
“Senadores, Diputados, México está en sus manos… Voten en contra de la ley del INE, sean del partido que sean”, mencionó uno de los oradores.
“La reforma va en contra de nuestra democracia, y la ciudadanía está despertando, no podemos permitir que ese cambio se vuelva retroceso”, se expresó.
“Nuevo León defiende al.INE, no soy racista, soy un mexicano que defiende la democracia”, exclamaron los asistentes a la manifestación.
A las 12:30 horas Protección Civil de Nuevo León reportó la asistencia de aproximadamente 25 mil personas al tradicional espacio de reunión masiva en el ala norte de la Macroplaza.
Se mencionó que la Explanada de los Héroes mide 104 por 128 metros, sumando 13 mil metros cuadrados de la plaza, por lo que se hizo un cálculo matemático que dio esa cifra aproximada de asistentes y se recordó que en 1985, fueron 10 mil 200 personas protestando por el fraude electoral.
El Frente Cívico Nacional promueve la marcha y son más de 50 organizaciones ciudadanas, descarando ser de algún partido político.
La manifestación concluyó en forma pacífica con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el grito: “Señor Presidente, el INE está presente”.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba