Al grito de “el INE no se toca, más de 25 mil personas se manifestaron en la Macroplaza contra la reforma al organismo electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas con el color rosa del Instituto Nacional Electoral (INE) y vestidos de blanco, integrantes de la sociedad civil nuevoleonesa respondieron a la convocatoria nacional y se congregaron en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno para protestar contra la pretendida reforma electoral.
“Senadores, Diputados, México está en sus manos… Voten en contra de la ley del INE, sean del partido que sean”, mencionó uno de los oradores.
“La reforma va en contra de nuestra democracia, y la ciudadanía está despertando, no podemos permitir que ese cambio se vuelva retroceso”, se expresó.
“Nuevo León defiende al.INE, no soy racista, soy un mexicano que defiende la democracia”, exclamaron los asistentes a la manifestación.
A las 12:30 horas Protección Civil de Nuevo León reportó la asistencia de aproximadamente 25 mil personas al tradicional espacio de reunión masiva en el ala norte de la Macroplaza.
Se mencionó que la Explanada de los Héroes mide 104 por 128 metros, sumando 13 mil metros cuadrados de la plaza, por lo que se hizo un cálculo matemático que dio esa cifra aproximada de asistentes y se recordó que en 1985, fueron 10 mil 200 personas protestando por el fraude electoral.
El Frente Cívico Nacional promueve la marcha y son más de 50 organizaciones ciudadanas, descarando ser de algún partido político.
La manifestación concluyó en forma pacífica con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el grito: “Señor Presidente, el INE está presente”.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec