Maestros de diferentes sindicatos protestan de manera simultánea en Guerrero, buscan soluciones a demandas educativas.
En la última visita de este año a Guerrero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg), tomaron las oficinas de recaudación fiscal en Acapulco.
La gira del presidente de México será para supervisar el Plan de Salud IMSS – Bienestar en ciudad Renacimiento y la inauguración de la primera Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Donato G. Alarcón.
Los docentes argumentaron que sus demandas son justas y hasta el momento el gobierno estatal no ha logrado resolver pagos de seguros de vida, equiparar los salarios, entre otras peticiones que constantemente han hecho a las autoridades educativas.
Encabezados por el líder de la Ceteg Acapulco, Walter Añorve Rodríguez dijo que solicitan una mesa de trabajo con autoridades de la SEG, con voluntad a resolver la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), la regularización de claves, retabulación salarial y la basificación de docentes.
Así como la incorporación de los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y la renovación de todas las prórrogas de nombramientos de maestros.
Comments
También te puede interesar
-
Tenango del Aire celebra el Día de Muertos con gran desfile y actividades culturales
-
Miguel Gutiérrez impulsa obras en Chalco: más de 8 millones destinados a techumbres en escuelas
-
Por operativo del Ayuntamiento de Coacalco, desalojan a más de 1500 alumnos de Colegio Lucerna
-
Música danzas y alegría en el 12 Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2024
-
Bloquean vialidad comerciantes en Neza, denuncian extorsiones por parte de malos servidores públicos