Para ahorrarse algunos pesos en la cena de navidad, miles de personas acuden a la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, donde se ofertan los ingredientes principales de los distintos platillos que estarán en la mesa de los capitalinos.
Según los comerciantes, el ahorro que se ofrece a la población es de entre el 30 y 50 por ciento, por lo que también es aprovechado por pequeñas tiendas de abarrotes, frutas y legumbres, carnicerías y pollerías para su reventa.
En recorrido por los pasillos del que es considerado como el mercado mayorista más grande del mundo, se encontró que la pechuga de pollo se consigue en $85 pesos por kilogramo, $50 la pierna y muslo y 20 el retazo, mientras que el pavo congelado se encuentra aproximadamente a $140 pesos el kilogramo, la pierna de cerdo a $90 y el tradicional lomo sin hueso a $110 pesos por kilogramo.
Para la preparación del ponche, los visitantes encuentran la manzana, el tejocote y la guayaba en promedio a $30 pesos, la caña a 13 pesos y los tradicionales romeritos están a tan solo 10 pesos por kilogramo.
«Todo muy fresco, estamos viendo que algunos precios se han mantenido, sobre todo la papa, el jitomate bajó un poquito, pero es probable que más tarde pueda subir” dijo Marcela Valero, cliente de la CEDA.
El corredor comercial brinda servicio las 24 horas los 365 días del año y sólo cierra el peaje a público en general de 18:00 a 22:00 horas para realizar labores de mantenimiento.
Comments
También te puede interesar
-
Primer regidor de Texcoco, muere en San Miguel Coatlinchán
-
Chalco celebra su 201 aniversario con una emotiva ceremonia conmemorativa
-
Millonario presupuesto en Ixtapaluca, pero nómina grotesca indigna a ciudadanos
-
Módulos de salud en Tepetlixpa para atender a visitantes
-
Johanna Fernández destaca importancia de la Caravana de la Salud en Tenango del Aire