Legislatura Mexiquense aprueba la donación de un terreno a Nezahualcóyotl, donde se construirá un Hospital y otros inmuebles

La donación de un terreno para el municipio de Nezahualcóyotl, donde se construirá un Hospital del IMSS, instalaciones de la Guardia Nacional y un Banco del Bienestar fue aprobado por unanimidad de votos por las y los diputados de la LXI Legislatura.
En la Casa del Pueblo, la diputada Elba Aldana Duarte dio lectura al dictamen de la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo Estatal a desincorporar del patrimonio del Gobierno del Estado de México un inmueble para que sea donado a título gratuito a favor del municipio de Nezahualcóyotl Estado de México presentada por el titular del Ejecutivo Estatal, mismo que fue aprobado en la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal.
Frente a las y los legisladores recordó que de acuerdo a la iniciativa presentada el Gobierno del Estado de México es propietario del inmueble identificado como Lote A/IAD resultante de la subdivisión del lote A/IA del Polígono Cuarto del Ex Vaso del Lago de Texcoco, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca sin número, del municipio de Nezahualcóyotl Estado de México con una superficie de 569 mil 093.620 metros cuadrados, el cual tiene las medidas y colindancias correspondientes.
Detalló que las y los integrantes de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal sostuvieron una reunión de trabajo para el análisis y discusión de la iniciativa, con la asistencia de servidores públicos de Nezahualcóyotl, quienes ampliaron la información y aclararon dudas, por lo que aprobaron un dictamen favorable a la iniciativa de decreto estimando a la justificación social porque se atenderá a más de 1 millón de habitantes de dicho municipio, respecto a la implementación y desarrollo de programas en beneficio social en los espacios deportivos de los inmuebles Centro Deportivo Ecológico Ciudad Jardín Bicentenario.
Y además se favorecerán las peticiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Banco del Bienestar que han solicitado la donación de predios propiedad del Gobierno del Estado en ese municipio.
La donación de dicho terreno por parte del Gobierno del Estado a favor del municipio de Nezahualcóyotl queda condicionada a la donación que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl realice a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional de una superficie de 12.4 hectáreas para la edificación de instalaciones para la materialización de una Coordinación de Batallón, dos Compañías y Helipuerto de la Guardia Nacional; del Instituto Mexicano del Seguro Social de una superficie de 5 hectáreas para la construcción de un Hospital General y la Secretaría de Bienestar de una superficie de 400 metros cuadrados para destinarlos a la construcción de una Sucursal del Banco del Bienestar, dijo.
Mientras que, añadió, la superficie restante deberá de ser utilizada por el Honorable Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para el Centro Deportivo Ecológico Ciudad Jardín Bicentenario y Sistema de Control Biogas y Lexiviados. Todo esto se deberá de cumplir en un término de un año, contados a partir de que se autorice la presente donación y tenga posesión del inmueble.
En este marco, la diputada de Nezahualcóyotl, María del Carmen de la Rosa Mendoza, aseguró que dicha iniciativa es el resultado de la lucha que durante muchos años realizaron vecinas y vecinos para que se regresará este terreno a los nezatlenses. “Vemos una luz de esperanza, vemos que la transformación está llegando al municipio de Nezahualcóyotl, se sigue consolidando”.
Por lo que agradeció la intervención del Presidente de la República para la instalación de instituciones que tanta falta hacen en Nezahualcóyotl.
Tras esto, se sometió el dictamen a las y los legisladores del Congreso Mexiquense que lo aprobaron por unanimidad de votos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf