.- Se alistan las unidades de Protección Civil, seguridad pública, DIF y Servicios Públicos para atender a la población
IXTAPALUCA, Méx.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, refuerza las estrategias de trabajo para que áreas involucradas en el tema de la prevención y atención en caso de contingencia estén preparados para salvaguardar la integridad de las familias y sus bienes, de llegar a presentarse una contingencia.
En reunión de trabajo expuso que aunque se han tomado las medidas preventivas con la realización de limpieza de cárcamos, canales y presas de gavión es importante redoblar esfuerzos en esta temporada. Se hizo hincapié en la necesidad de que la gente se sume y tome conciencia sobre el tema de la prevención, evitando tirar basura en las calles.
Por otra parte, el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, las direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano del ayuntamiento, establecieron un plan de contingencias por las lluvias.
Al inicio de la lluvia OPDAPAS monitorea con radio base para saber las condiciones climatológicas, en la zona donde ocurre la precipitación y la intensidad, con esto se identifican las zonas de mayor riesgo que requieren cierta atención.
Hasta al momento hay 12 puntos en los que se pone atención de forma prioritaria como la avenida La Cañada, en la colonia Jiménez Cantú, canal Río Lerma, en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la Llantera, el canal Mezquite, canal Capulín, las colonias Alfredo del Mazo, 20 de noviembre, Emiliano Zapata, Ayotla, Tlalpizáhuac y los conjuntos urbanos de San Buenaventura y Santa Bárbara.
Así mismo se mantiene la comunicación con Seguridad Pública y Bomberos, para saber los reportes de encharcamiento e inundaciones, para atender las emergencias y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Estas lluvias han sido de precipitación media, la basura sigue siendo el principal problema ya que ocasionó problemas en las colonias Tlalpizáhuac y Jiménez Cantú, Protección Civil y Bomberos al hacer la limpieza de las coladeras pluviales y redes de drenaje encontraron desechos que obstruía el paso del agua.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba