.- Organizaron dos mega jornadas de reforestación, mediante las cuales se plantaron 3 mil 500 árboles, con el apoyo de habitantes
TEXCOCO, Méx.- Con el apoyo de vecinos voluntarios consientes del respeto a la naturaleza, el gobierno municipal de Texcoco realizó el pasado domingo dos mega jornadas de reforestación, con el apoyo de vecinos de las comunidades.
En Coatlinchan, la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Vicente Hidalgo Durán convocó a la ciudadanía en General para reunirse en la delegación y de ahí salir hacia la montaña para la reforestación.
Desde las ocho de la mañana, vecinos de la comunidad de El Tejocote y Coatlinchan salieron hacia la parte alta, en donde sembraron mil 500 árboles, para reforestar la zona del bosque de esta localidad.
En tanto que en San Dieguito Xochimanca, desde las ocho de la mañana, se reunieron vecinos de la localidad, para la jornada de reforestación en la zona, a la que convocó el subdirector de Ecología a cargo de Bulmaro Arellano Arellano, así como la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología, a cargo de José Arnulfo Silva Adaya.
A la jornada de San Dieguito Xochimanca, asistieron los vecinos de la zona, quien plantaron dos mil árboles, en la zona de bosque.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a los pobladores de las diferentes comunidades que participaron en este acto de conciencia y amor a la naturaleza, así como a Texcoco.
Reconoció el trabajo realizado por la direcciones coordinadoras de las dos jornadas de reforestación, quienes se comprometieron a continuar organizando más eventos de este tipo, aprovechando la temporada de lluvias para lograr que los árboles enraícen y desarrollen en los bosques texcocanos.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba