Lanzan campaña a favor de reforma penal

La serie de Netflix Orange is The New Black presentó una iniciativa para recaudar donaciones a favor de varias organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la encarcelación masiva de inmigrantes en Estados Unidos, con motivo del estreno de su última temporada, que fue ayer. El fondo de ayuda, llamado The Poussey Washington Fund, toma precisamente la idea de uno similar que aparece en la serie de televisión sobre mujeres internadas en una prisión.

Con el dinero recaudado se tratará de impulsar la reforma del sistema penal estadounidense y poner fin a la encarcelación masiva de personas, especialmente inmigrantes o de origen afroamericano, lo que constituye uno de los mayores problemas del sistema judicial del país.

La iniciativa también pretende ayudar a las mujeres que han sufrido esta práctica carcelaria, indicó la creadora de la serie, Jenji Kohan, en un comunicado que acompaña al video de presentación lanzado por el estreno de la séptima y última temporada de la serie.

Precisamente el nombre del nuevo fondo de ayuda deriva de una de las protagonistas de la trama, interpretada por Samira Wiley, y que murió cuando un oficial de la cárcel en la que se encontraba presa la retuvo y ahogó hasta que dejó de respirar. El incidente ficticio recordó la muerte en la vida real de Eric Garner cuando era detenido por varios policías en Staten Island (Nueva York), en 2014.

«Hemos visto cómo Orange Is the New Black ha impactado a personas de todo el mundo», explicó la actriz Wiley en la presentación de la iniciativa.

La recaudado se destinará a varias organizaciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf