Llevan a cabo 59 mil 235 audiencias y 56 mil 900 diligencias, para concretar los convenios.
• Impulsa Secretaría del Trabajo estatal la solución de conflictos mediante la conciliación, lo que ha permitido mantener la paz laboral en el Edoméx.
Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2019. Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo resolvieron 11 mil 361 juicios individuales, en un año, en beneficio del mismo número de trabajadores y de sus familias.
De acuerdo con la dependencia, en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo se trabaja para concretar dichos convenios, y se llevaron a cabo 59 mil 235 audiencias y 56 mil 900 diligencias, además, con la comparecencia voluntaria de las partes, mediante convenios sin juicio, se realizaron 15 mil 704, que beneficiaron a 21 mil 453 trabajadores.
Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, en coordinación con los sectores obrero-patronal, impulsan la solución de conflictos por medio de la conciliación, lo que ha permitido mantener la paz laboral en la entidad.
Con la reforma laboral, estas Juntas dejarán de recibir asuntos, para dar paso a los juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial, y el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje llevarán un plan de trabajo con sus respectivos programas, y se prevé que estén cerrando para el año 2023, una vez que concluyan los asuntos.
El Estado de México será una de las primeras entidades que tendrá un Centro Estatal de Conciliación Laboral, donde se diriman los asuntos sin juicio y tendrá sedes en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.
Comments
También te puede interesar
-
Desorden y manifestaciones marcan la toma de protesta de Felipe Arvizu en Ixtapaluca
-
Montserrat Ruiz presenta iniciativa para prevenir la gentrificación en el Edomex
-
Detienen a sujeto por allanamiento en Amecameca
-
Confirman muerte de 13 niños por Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex, ocho casos vinculados al brote
-
Bajo control el brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México