La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado impulsará una amplia agenda de temas y reformas en el periodo de sesiones, que inició este 1 de febrero, entre las que destacan mayores sanciones al robo de hidrocarburos en el país.
De acuerdo con la agenda aprobada, también se contemplan reformas para sancionar el robo de identidad, ya que es uno de los delitos que más se ha incrementado y que repercute no sólo en el ámbito de fraudes bancarios, sino también en extorsiones y delitos electorales.
Asimismo, se incluyen reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles en materia de Beneficiario Final, con el objeto de prevenir el lavado de dinero.
La bancada del PRI, que encabeza Emilio Gamboa, propondrá la realización de una consulta popular relativa al modelo actual de seguridad pública.
Se impulsarán reformas a la Ley General de Desarrollo Social con relación a la Estrategia Nacional de Inclusión y padrones únicos de beneficiarios, para evitar duplicidad y hacer más eficientes los programas sociales.
También, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, principalmente en materia de adopción, para hacer más ágil y eficiente este tipo de procesos; así como una iniciativa para inhibir asentamientos humanos en áreas naturales protegidas.
Además, se contempla fortalecer la legislación en materia de prevención de suicidios; y reformas en materia de doble nacionalidad.
Comments
También te puede interesar
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género
-
Acusan de homicidio a una adolescente en Querétaro tras perder su embarazo; crecen las críticas
-
Diputados aprueban reforma para créditos de vivienda accesibles
-
Diputados aprueban reforma para reducir la edad de pensión a adultos mayores y fortalecer apoyos sociales