El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debe ser esclarecido puntualmente.
Al lamentar que sucedan hechos de este tipo, al término de la inauguración del seminario “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América”, celebró que en este caso la Comisión de Derechos Humanos capitalina actúe con mucha pulcritud.
El ombudsman aseguró que al igual que el organismo capitalino, la CNDH ha estado atenta al caso, e incluso su personal estuvo durante la certificación médica de Marco Antonio, una vez que fue encontrado el joven.
Enfatizó que se puso en contacto con autoridades de la Procuraduría para saber del caso, y esperarán los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos local, “que está haciendo un trabajo intenso”.
También refirió que convocará a los titulares de las comisiones de la República mexicana, a fin de elaborar un informe sobre las detenciones arbitrarias en el país, “para que digamos qué pasa con este hecho, que sea el comienzo de muchos otros informes sobre otras violaciones a derechos humanos”.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec