Ecatepec, Estado de México.– Como parte de la estrategia para combatir el robo de agua, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en Ecatepec que permitió asegurar más de un centenar de conexiones clandestinas utilizadas para extraer ilegalmente agua del Sistema Cutzamala.
Las acciones fueron encabezadas por el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con instancias estatales y federales, con el objetivo de frenar el denominado “huachicoleo de agua”, una práctica que afecta el abasto del líquido para miles de familias y genera pérdidas millonarias.
Durante el despliegue también se inspeccionaron instalaciones utilizadas para la extracción y distribución ilegal del recurso, como parte de una estrategia para desarticular las redes dedicadas a este delito. Las autoridades señalaron que continuarán los operativos para detectar y clausurar nuevas tomas clandestinas.
El Gobierno municipal reiteró que el robo de agua impacta directamente el suministro para la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con la extracción, almacenamiento o comercialización ilegal del recurso hídrico.
Portal de noticias en México
Más historias
Gobierno del EdoMéx rehabilita Periférico Oriente y Avenida Central; beneficia a 2.6 millones de habitantes
Texcoco ilumina la Alameda con 300 lámparas PLEP y refuerza reforestación con más de 200 árboles frutales
Nadie está por encima de la ley ni detendrá la transformación: LuzMa Hernández