Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.
Ixtapaluca, Estado de México.- Marisela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, pidió al gobierno federal que un hospital móvil sea instalado como anexo al Hospital General Pedro López como ya lo han hecho en Ecatepec y Nezahualcóyotl, ésto con el fin de atender a pacientes de Covid-19 y brindar atención ante el incremento de casos de coronavirus en Ixtapaluca.
Dicho hospital provisional evitaría que las personas contagiadas vuelvan a casa e infecten a todos los integrantes de su familia.
Durante dicha reunión virtual, Serrano Hernández sugirió al gobierno del estado de México para que 507 millones de pesos destinados a programas de Ixtapaluca, sean usados para implementar acciones para hacerle frente a la pandemia en Ixtapaluca.
Aprovechó para denunciar que los ventiladores que se encuentran instalados en el Hospital Pedro López no tienen los implementos necesarios para que funcionen correctamente y así utilizarlos para los pacientes graves de coronavirus.
Por ésta razón, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que su atención se centre en la región oriente del estado de México, especialmente en Ixtapaluca puesto que ha registrado 182 muertes por Covid-19, e insistió que se deben realizar más pruebas para detectar dicho virus, lo que determinará tomar medidas concretas y efectivas contra el coronavirus
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec