Nacional.- Este lunes 24 de agosto el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 de niños de todo el país fue diferente: a distancia, y, algunos, con dificultades para llevar a cabo un buen aprendizaje debido al rezago tecnológico que enfrentan sus comunidades.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), en convenio con algunas televisoras del país, pusieron a disposición de los alumnos de educación básica canales exclusivos de aprendizaje para que los menores arranquen el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19 que atraviesa el país.
Hubo casos en los que los propios padres de familia se organizaron para que los menores que no cuenten con una señal de televisión pudieran tomar sus clases.
Los menores que sí cuenta con señal de internet y televisión digital en el hogar, tuvieron menos dificultades.
Otros más, aseguran, extrañan las clases presenciales y la convivencia con sus amigos.
El Gobierno federal dispuso contenidos según los grados de educación básica para que millones de niños pudieran continuar con su educación a distancia.
En Juchitán, Oaxaca, enfrentaron la pobreza y el rezago tecnológico, lo que hizo más difícil el aprendizaje para los menores de edad que viven en comunidades alejadas de la urbe.
Comments
También te puede interesar
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género
-
Acusan de homicidio a una adolescente en Querétaro tras perder su embarazo; crecen las críticas
-
Diputados aprueban reforma para créditos de vivienda accesibles
-
Diputados aprueban reforma para reducir la edad de pensión a adultos mayores y fortalecer apoyos sociales