Gobierno de Ecatepec cerrará panteones para evitar contagios

Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.

Ecatepec, Estado de México.- Las visitas a los tres panteones municipales, los nueve de los pueblos originarios y los dos particulares ubicados en el municipio de Ecatepec serán suspendidas los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre próximos, en el contexto de Día de Muertos, para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.

El cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad esta medida, con el objetivo de evitar un repunte de contagios de Covid-19 y de este modo prevenir el aumento de muertes en el municipio, además de conseguir que el semáforo se mantenga en naranja y no se regrese al rojo.

Los 14 cementerios ubicados en Ecatepec, públicos y privados, permanecerán cerrados los días señalados, lo que comprende el antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, administrados por el gobierno municipal; los nueve a cargo de autoridades vecinales de los pueblos originarios, y los dos privados, que son Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.

Este anuncio será difundido a través de lonas y en redes sociales, para que la población no acuda a los cementerios en las próximas fiestas de muertos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de vigilancia para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del coronavirus. El operativo se llevará acabo tomando en cuenta que algunos cementerios no cuentan con barda perimetral o malla que impida el acceso.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, algunos ediles manifestaron su preocupación por actividades comerciales relacionadas con el Día de Muertos, como la venta de flores, por lo que pidieron a la población adquirir las flores y otros objetos y montar ofrendas en sus domicilios, en apoyo a dichos sectores.

Las autoridades esperan que la población comprenda la situación que se vive, ya que estas acciones no buscan perder nuestras tradiciones, sino cuidarnos entre nosotros y prevenir contagios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf