Metepec, Estado de México.- Ante la permanencia del color naranja en el semáforo de contagio del virus SARS Cov-2 que representa alto riesgo para la población, la presidenta municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, anunció diversas medidas para cuidar la salud de la población durante las celebraciones por el día de los Difuntos.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa y en caso indispensable, hacerlo con absoluta responsabilidad.
Ante el cierre total de los 11 panteones a partir de este día y hasta el 3 de noviembre del presente año, salvo los casos de inhumación en los que se permitirá el acceso sólo a determinado número de familiares, el gobierno de Metepec innovó mecanismos para alentar el comercio local y las tradiciones.
En este sentido, anunció que habrá venta de flores y otros insumos propios de la ofrenda tradicional, única y exclusivamente en la calle Ignacio Allende entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, en el centro de Metepec, con todas las medidas de sanidad del 30 de octubre al 1 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.
De esta manera, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa, continúa mostrando liderazgo al asumir acciones responsables y oportunas para combatir la propagación del COVID-19.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec