Amecameca de Juárez, Estado de México. – Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los amecamequenses a partir del 29 de octubre la Dirección de Seguridad Ciudadana implementará el operativo “Día de Muertos 2020”, desplegando cerca de 100 elementos policiales en todo el territorio municipal, en tanto que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se mantendrán policías en las entradas de los panteones de las Delegaciones Municipales y de la Cabecera Municipal para evitar el acceso a los camposantos.
El Comisario Armando Acebo Ortiz explicó que por instrucciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, se recorrerá todo el municipio con elementos a bordo de camionetas pick up, vehículos tipo sedán, cuatrimotos y motocicletas; asimismo precisó que siguiendo las disposiciones oficiales estatales se mantendrán cerrados los panteones con el objetivo de evitar contagios masivos por el virus COVID-19 y los policías vigilarán que se cumpla.
Añadió que el operativo también contempla binomios policiacos a pie tierra que realizarán recorridos constantes en la zona comercial, la zona bancaria y el Mercado Juárez, garantizando en todo momento la seguridad de la población en general, apoyándose de las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando y Comunicación C2, instaladas en todo el territorio municipal, coordinándose también con personal de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba