Toluca, Estado de México.- El trabajo comprometido y profesional del personal, es el capital más importante con el que cuenta la Secretaría de Salud del Estado de México y su profesionalismo y entrega ha tenido un papel trascendental durante la pandemia por COVID-19.
El titular de la dependencia, Francisco Javier Fernández Clamont, subrayó lo anterior al realizar un recorrido por las tres unidades de atención médica que integran el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), las cuales brindan importantes servicios a la población más vulnerable.
Reconoció que el Hospital para el Niño, el Hospital de Ginecología y Obstetricia, así como el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), son un referente a nivel nacional por la atención especializada que otorgan a mujeres y niños, incluso, a pequeños de otras entidades.
Durante la visita a las tres unidades médicas, dialogó con trabajadores de las diversas áreas, a quienes agradeció la labor que realizan todos los días en beneficio de la población que carece de seguridad social; de igual manera, saludó a pacientes y sus familiares, a quienes refrendó el compromiso del gobierno estatal para brindar más y mejores servicios de salud.
En el Hospital para el Niño conoció los diversos espacios del nosocomio y destacó que juega un papel importante en el tratamiento a pequeños con cáncer, pues se cuenta con un grupo de especialistas y el equipamiento necesario para brindar atención de calidad.
En el caso del Hospital de Ginecología y Obstetricia, destacó que al ser un objetivo prioritario la atención materno-infantil, significa un importante apoyo para las mujeres que deciden ser madres, además del tratamiento que otorgan a otros padecimientos que afectan a la población femenina.
En el CEO, subrayó que además del cuidado a la salud bucal, la atención a patologías como el labio y paladar hendido, se traduce en elevar la calidad de vida de los pequeños con este padecimiento y un apoyo a los padres de familia, toda vez que los servicios son gratuitos.
En su oportunidad, la titular del IMIEM, Mónica Pérez Santín, comentó que durante la pandemia los servicios se han otorgado aplicando todas las medidas de seguridad y se tienen en puerta diversos proyectos, con el único objetivo de mejorar la calidad de la atención, ya que este Instituto no detiene su labor y continuará innovando para atender la salud de la población.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba