Amecameca, Méx. La alcaldesa de Amecameca, Dra. Ivette Topete García, encabezó un emotivo y productivo Cabildo Infantil que promete transformar la seguridad en las escuelas públicas del municipio. El evento, realizado en la Casa de Historia Natural, demostró el poder de las ideas jóvenes y el compromiso de un gobierno que escucha.
La Voz de la Infancia en el Gobierno
El Cabildo Infantil reunió a jóvenes estudiantes y al cuerpo edilicio completo, donde los niños expresaron sus inquietudes y presentaron propuestas concretas para su desarrollo y bienestar. La Dra. Topete escuchó atentamente cada participación, destacando la lucidez y el compromiso cívico de los niños y niñas amecamequenses.
“Escuchar su voz y su entusiasmo, a través de sus participaciones, me llenó de energía para continuar con este gran esfuerzo de trabajar por #Amecameca y en especial por la niñez”, afirmó la alcaldesa.
La mandataria municipal aseguró que las propuestas, que incluyeron temas como educación en valores, entornos seguros y fomento de la empatía, serán consideradas seriamente e incorporadas en las acciones futuras del municipio. “Cada una de las propuestas expuestas tendrá un impacto significativo en los proyectos y políticas que se implementen en nuestro municipio, ayudándonos a construir un Amecameca más justo y equitativo para todos”, enfatizó.
Botón Antibullying: Una Propuesta Transformadora
Una de las propuestas que generó mayor atención fue la creación de un botón de pánico antibullying, ya sea físico o digital. Este botón permitiría a cualquier menor denunciar de manera inmediata y anónima situaciones de acoso escolar. La Dra. Topete García reconoció la importancia de esta iniciativa y se comprometió a analizar su viabilidad e implementación en coordinación con las áreas correspondientes del gobierno municipal y las instituciones educativas.
Finalmente, la alcaldesa dirigió un mensaje inspirador a los jóvenes, resaltando su valor único e irrepetible y su papel fundamental en la construcción del futuro de Amecameca. “En las niñas y niños reside el futuro, donde cada uno es único e irrepetible, y no me daría más orgullo que un día pudiera verlos como presidentes municipales o en algún área del Gobierno Municipal, o cumpliendo sus sueños”, concluyó la Dra. Ivette Topete, alentando a los jóvenes a seguir participando activamente en la vida de su comunidad.
Más historias
Opinión: El mando único revela la incapacidad de Delfina Gómez y los alcaldes del Estado de México
Sarape de Gualupita, nuevo patrimonio cultural inmaterial del Edoméx
Secretaría de Bienestar lleva apoyo integral a mujeres en Donato Guerra