junio 26, 2026

Mexiquenses

Portal de noticias en México

Gobierno del Edoméx abre últimos registros para la Maestría en Administración Pública Municipal con Enfoque de Género



Toluca, Estado de México. El Gobierno del Estado de México informó que el próximo 30 de junio concluye el periodo de registro para la Cuarta Promoción de la Maestría en Administración Pública Municipal con Enfoque de Género, un programa académico impartido por el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM).

La convocatoria está dirigida a personas servidoras públicas municipales y estatales, profesionistas, integrantes de organizaciones sociales, tomadores de decisiones y personas interesadas en fortalecer sus conocimientos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

La maestría cuenta con Registro de Validez Oficial, tiene una duración de dos años y un plan de estudios integrado por 16 materias relacionadas con administración pública municipal, marco jurídico, planeación, finanzas públicas, presupuesto con enfoque de género, cultura de paz y metodología de la investigación.

El programa se impartirá en modalidad virtual, permitiendo a las y los estudiantes continuar con sus actividades laborales mediante una plataforma disponible las 24 horas y sesiones sincrónicas programadas durante los fines de semana.

El proceso de selección se desarrollará del 1 al 29 de julio, las inscripciones se realizarán los días 30 y 31 de julio, mientras que el inicio de clases está previsto para el 4 de agosto de 2026.

Las personas interesadas podrán registrarse hasta el 30 de junio a través de la convocatoria emitida por el IAPEM y consultar información adicional mediante sus canales oficiales de atención.

Con esta oferta académica, el Gobierno del Estado de México busca fortalecer la profesionalización del servicio público y contribuir a la construcción de instituciones más eficientes, incluyentes y con perspectiva de género.