Temimut, nueva víctima de feminicidio y corrupción

Rosario Rojas | Volcanes Multimedios.

Chalco, Estado de México.- El cuerpo de Temimut, de 33 años de edad y quien fue apuñalada por Marco Antonio «N», su pretendiente y acosador, quedó a la intemperie y sobre la vía pública durante siete horas, ya que personal adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tardó en arribar al lugar de los hechos.

La madre de la víctima, los tres hijos de Temimut y vecinos quedaron a resguardo del cuerpo mientras las autoridades llegaban a realizar los trámites correspondientes y dar inicio a la carpeta de investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de diciembre, antes de las 9:00 de la mañana, Marco Antonio, pretendiente y ex cuñado de la víctima, acudió a la casa de ella por motivos amorosos; no obstante, la mujer de 33 años y madre soltera de un adolescente y dos pequeños, siempre rechazó al sujeto, ya que había vivido con el hermano de este.

El hombre enfureció al verla entablar una conversación con otra persona, entró a la casa de ella para reclamar y ella se defendió.

De repente, Marco Antonio sacó un arma punzocortante para apuñalar a la mujer en repetidas ocasiones, mientras los pequeños presenciaban todo y trataban de defender a su madre, cosa que no sirvió de mucho. Una vez que el sujeto reaccionó, salió de la casa de ella y Temimut trato de detenerlo; sin embargo, huyó en la moto en la que momentos atrás había llegado.

Maribel Reynaga, madre de la víctima, se enteró de dicha agresión, por lo que de inmediato se trasladó al domicilio ubicado en la Colonia Casco de San Juan. Lamentablemente, Temimut ya carecía de signos vitales y cubierta con una sábana blanca, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

El cuerpo de Temimut se levantó siete horas después, culminando a las 16:00 horas de ese 26 de diciembre. El hermano de Marco Antonio y la madre de Temimut fueron llevados a declarar sobre los hechos.

Maribel Reynaga afirma que Marco Antonio obtuvo el apoyo de su familia y autoridades para encubrir el caso, por lo que pidió ayuda al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, para que se haga justicia.

Sin embargo, en vez de tener ayuda, la madre de Temimut tuvo que desplazarse hasta el Centro de Justicia de la Perla en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se dio inicio al procedimiento judicial para la investigación, posteriormente fue enviada hasta el Ministerio Público de Barrientos en Tlalnepantla; cabe destacar que en Amecameca hay una oficina para atender este tipo de casos. Finalmente fue enviada a otro Centro de Justicia en Coacalco.

La FGJEM explicó que este caso de feminicidio no ha sido atendido en la Fiscalía Regional de Amecameca porque probablemente el área esté siendo sanitizada. La FGJEM estableció que estará al pendiente del caso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf